Skip to main content
close

Easiest Way to Prepare Any-night-of-the-week Potaje blanco receta de mi madre

Potaje blanco receta de mi madre. Mira esta rica receta de Potaje blanco receta de mi madre. #dominó #guiso #comfortfood #recetascaseras #recetasdemimadre Este es un plato de mi niñez, el que más me gustaba. Cosa rara porque a los niños rara vez les gusta el potaje. Yo le bauticé como potaje blanco porque se diferenciaba de.

Potaje blanco receta de mi madre Yo le bauticé como potaje blanco porque se diferenciaba de otro potaje que hacía mi madre que era más bien tirando a rojo por el sofrito de tomate y pimentón que llevaba. Este es un plato de mi niñez, el que más me gustaba. Cosa rara porque a los niños rara vez les gusta el potaje.

it's Brad, welcome to my recipe site. Today, I'm gonna show you how to make a distinctive dish, potaje blanco receta de mi madre. It is one of my favorites. For mine, I will make it a bit tasty. This will be really delicious.

Potaje blanco receta de mi madre is one of the most popular of current trending meals on earth. It is appreciated by millions every day. It's simple, it is fast, it tastes yummy. They are fine and they look fantastic. Potaje blanco receta de mi madre is something which I have loved my whole life.

Mira esta rica receta de Potaje blanco receta de mi madre. #dominó #guiso #comfortfood #recetascaseras #recetasdemimadre Este es un plato de mi niñez, el que más me gustaba. Cosa rara porque a los niños rara vez les gusta el potaje. Yo le bauticé como potaje blanco porque se diferenciaba de.

To begin with this particular recipe, we must first prepare a few ingredients. You can cook potaje blanco receta de mi madre using 14 ingredients and 7 steps. Here is how you can achieve it.

The ingredients needed to make Potaje blanco receta de mi madre:

  1. Make ready 1 of pata de cerdo cortada por la mitad a lo largo.
  2. Prepare 1 trozo of costillar de cerdo.
  3. Make ready 1 trozo of espinazo de cerdo.
  4. Make ready 1 of rabo de cerdo.
  5. Make ready 250 gr. of morcillo (o un trozo de lacón de pavo para aligerar).
  6. Make ready 1 punta of jamón.
  7. Make ready 1 of chorizo (yo suelo poner chorizo de pollo).
  8. Prepare 250 gr. of judías blancas puestas en remojo la noche anterior.
  9. Take 1 of nabo cortado por la mitad.
  10. Get 2 of patatas pequeñas enteras o una grande cortada.
  11. Prepare 1/4 of de repollo cortado en tiras de 2 cm aproximadamente.
  12. Prepare of Colorante o azafrán.
  13. Get 120 gr. of arroz (yo utilizo arroz vaporizado, del que no se pasa porque hago un perolo para varios días y si usara arroz bomba al segundo día sería un emplasto).
  14. Prepare of Sal al final de la cocción para que las judías blancas no se encallen.

Yo le bauticé como potaje blanco porque se diferenciaba de otro potaje que hacía mi madre que era más bien tirando a rojo por el sofrito de tomate y pimentón que llevaba. Este es uno de los muchos potajes de mi madre, murciana ella. Siempre pensé que yo comía lo mismo que el resto de mis amigos hasta que empecé a hablar de las comidas de mi madre y me dí cuenta que la mayoría de ellas solo se comían en mi familia y en el pueblo de mis padres, en Murcia. Yo le bauticé como potaje blanco porque se diferenciaba de otro potaje que hacía mi madre que era más bien tirando a rojo por el sofrito de tomate y pimentón que llevaba.

Instructions to make Potaje blanco receta de mi madre:

  1. En la olla rápida se pone la pata de cerdo, el costillar, el espinazo, el morcillo, la punta de jamón o el rabo de cerdo. No tienes que ponerlos todos, sólo los que tengas a mano. Yo de hecho sólo pongo la pata, morcillo, rabo y punta de jamón. Se cubre de agua y se cierra la olla. Se pone el fuego al máximo. Cuando la segunda anilla suba se baja el fuego al mínimo y se deja cocer 10 minutos. Se retira del fuego..
  2. Se deja enfriar la olla antes de abrirla o la pones bajo el grifo para que pierda presión. Se cuela el caldo. La carne se reserva..
  3. El caldo se deja enfriar en la nevera para que la grasa suba a la superficie y se pueda retirar fácilmente. Pero ten cuidado porque si lo dejas enfriar mucho, el caldo se convierte en gelatina y es más difícil retirar la grasa. Por eso tienes que vigilar el punto del caldo cuando lo tienes en la nevera. Yo quito la grasa con una rasera y con mucho cuidado. Dejo el caldo mondo lirondo, libre de grasa 😀, sólo con el colágeno de la carne. La verdad es que la preparación de esta receta la alargo por.
  4. Se vuelve a poner el caldo al fuego. Se añaden las judías blancas, el nabo cortado en cuartos, las patatas cortadas en cuartos, el repollo troceado y el chorizo. Se cierra la olla y se pone el fuego al máximo. Cuando la segunda anilla naranja suba, se baja el fuego al mínimo y se deja cocer 8 minutos..
  5. Se deja enfriar la olla antes de abrirla o la pones bajo el grifo para que pierda presión. Se añade la carne, el colorante y el arroz y se deja cocer 20 minutos a fuego normal, ya sin usar la olla rápida. Se pone al punto de sal..
  6. Cuando la hago en plan ligero pongo en la olla rápida: las judías blancas, un trozo de lacón de pavo, 1 chorizo de pavo, 1 punta de jamón, patatas, nabo, repollo y un chorrito de aceite de oliva. Se deja cocer 8 minutos desde que sube la segunda anilla. Se continúa desde el paso 5..
  7. Http://lacocineranovata.blogspot.com/2011/07/potaje-blanco.html.

A pesar de que es una de mis comidas favoritas nunca la había hecho porque era uno de los platos que me hacía mi madre cada vez que iba a casa. Pelamos y partimos en trozos la patata, añadimos la cabeza de ajos limpia, la cebolla, el laurel, el pimiento, la cáscara de naranja y al gusto de sal y pimienta. Hacía años que no preparaba este potaje, y la verdad no se por que, por que está riquísimo, pero también es verdad que tenemos tantas cosas en la cabeza y nos damos tantas vueltas para ver que cocinar para agradar a tu público, que nos olvidamos de estas recetas de siempre, de esas que comías cuando te las guisaba tu madre. El paisaje como hechura misma de la existencia. El potaje blanco como la expresión de unos seres recios, debilitados por la edad, pero ligados a un proceso de construcción del paisaje que se perdía en multitud de anécdotas, esfuerzos, desvelos y triunfos.

So that's going to wrap this up with this exceptional food potaje blanco receta de mi madre recipe. Thank you very much for reading. I'm confident you can make this at home. There's gonna be more interesting food at home recipes coming up. Remember to bookmark this page in your browser, and share it to your family, colleague and friends. Thank you for reading. Go on get cooking!

Comments

Popular posts from this blog

Simple Way to Make Perfect Seco de pollo receta tradicional ecuatoriana

Seco de pollo receta tradicional ecuatoriana . Hey everyone, The first thing that you need to understand is what the different terminology you will find in recipes actually means. There are many fresh and sometimes foreign sounding terms you may find in common recipes. These terms may mean that the gap in recipe failure or success. You ought to be able to obtain a good section in any inclusive cook book which explains different definitions for unknown speech. If you aren't entirely sure what is meant by"folding into the eggs" it really is in your best interests to check it up. Today, we're going to make a special dish, seco de pollo receta tradicional ecuatoriana. One of my favorites. For mine, I am going to make it a bit tasty. This is gonna smell and look delicious. Seco de pollo receta tradicional ecuatoriana is one of the most well liked of recent trending foods in the world. It's simple, it is quick, it tastes yummy. It is enjoyed by

Steps to Prepare Favorite Albóndigas de arroz con tomate (Receta vegetariana)

Albóndigas de arroz con tomate (Receta vegetariana) . Hello everybody, First thing you want to understand is the different terminology you will find in recipes actually means. There are many brand new and sometimes foreign sounding terms that you may see in common recipes. These terms may mean that the difference in recipe success or failure. You ought to find a way to locate a good section in virtually any inclusive cook book that explains the different definitions for unknown terminology. If you aren't entirely certain what's meant by"folding in the eggs" it really is in your best interests to check this up. Today, I will show you a way to prepare a special dish, albóndigas de arroz con tomate (receta vegetariana). It is one of my favorites. For mine, I'm gonna make it a bit unique. This will be really delicious. Albóndigas de arroz con tomate (Receta vegetariana) is one of the most favored of recent trending meals on earth. It is e

Recipe of Speedy 🇳🇬 Alubias fritas "nigerianas" sin gluten y veganas (receta alternativa a la de arroz)

🇳🇬 Alubias fritas "nigerianas" sin gluten y veganas (receta alternativa a la de arroz) . Hello everybody, I hope you're having an incredible day today. Today, we're going to make a special dish, 🇳🇬 alubias fritas "nigerianas" sin gluten y veganas (receta alternativa a la de arroz). It is one of my favorites food recipes. This time, I will make it a bit unique. This will be really delicious. 🇳🇬 Alubias fritas "nigerianas" sin gluten y veganas (receta alternativa a la de arroz) is one of the most well liked of current trending meals in the world. It's easy, it is quick, it tastes delicious. It is enjoyed by millions every day. 🇳🇬 Alubias fritas "nigerianas" sin gluten y veganas (receta alternativa a la de arroz) is something that I have loved my entire life. They are nice and they look wonderful. To begin with this recipe, we must first prepare a few components. You can have 🇳🇬 alubias fri